Bueno, pues lo prometido es deuda, así que hoy vengo con todo preparado para mostraros el proceso de limpieza y sustitución de pelo de mi Bubble Angel Barbie.
En la foto de la derecha se puede ver perfectamente el “maravilloso” look que le di a la pobre muñeca, además de las manchas del rotulador con el que le teñí el pelo y el estado del maquillaje.
Lo primero que hice fue darle un buen lavado con agua y jabón, además de darle con la esponja mágica en las manchas más insistentes. El vestido que llevaba le destiño en las junturas del costado, así que probé a darle con la esponjita mojada ligeramente en quitaesmaltes sin acetona: no fue una buena idea, la mancha roja de la ropa se fue, pero también dañó un tanto el color de la propia muñeca (como se puede ver en la foto) T.T Por suerte me di cuenta rápido del error y el daño no es muy grande.
Para empezar con la sustitución del pelo tuve que quitarle la cabeza (evidentemente XD), así que la sumergí durante 1 minuto más o menos en agua caliente para que el plástico se “ensanchara” un pelín y sacarla sin dificultades. Como se puede apreciar en la foto, el cuello está un tanto estropeado después de tantos años de juegos, así que aproveche para pegar las piezas semidesprendidas y dejarlas secar mientras seguí con el pelo.
Ahora es cuando empieza la “acción” XD
- Pelo del color seleccionado (en mi caso son unas extensiones de color rojo vino)
- Aguja (a ser posible no muy gruesa)
- Dedal (para ayudar a empujar la aguja)
- Pinzas
- Tijeras