martes, 25 de diciembre de 2012

Do It Yourself: kunai(くない)

Pues aquí estoy de nuevo (^_^)
Y hoy ya si traigo finalmente el tutorial que prometí (bueno, más me lo prometí a mi misma que a cualquier otro... XD)

Llevo desde el año pasado (por estas fechas más o menos) con la idea de hacer un cosplay de un personaje de la conocida serie de manga y anime Naruto. Pero entre que me decido a ponerme con el traje, encuentro una peluca adecuada y tal, pues me he puesto primero con los accesorios, empezando por los kunais.

Y ahora...

¡¡MANOS A LA OBRA!!

Primero que nada, los materiales:
- Folios: uno por kunai
- Cinta adhesiva/Celo
- Anilla: una por kunai (de un llavero, por ejemplo)
- Regla (opcional)
- Tijeras/cutter (opcional)
Otros materiales (no presentes en la foto >.<)
- Papel de periódico
- Cola blanca
- Pincel/brocha
- Pintura negra
- Pintura blanca
- Tira de tela

Lo primero es cortar el folio por la mitad. Una de las mitades la dividimos de nuevo por la mitad. Es decir, el folio nos debería quedar partido en 1 mitad y 2 cuartos (como se puede ver en la imagen de arriba). Los cuartos los usaremos para la hoja del kunai, mientras que la mitad la reservamos para hacer el mango.

Los cuartos hay que doblarlos cada uno del siguiente modo:
1º doblamos el pedazo de papel por la mitad horizontalmente y marcamos bien el doblez
2º desdoblamos y llevamos las esquinas hacía el doblez central para doblarlas
3º llevamos de nuevo las esquinas solo de un lado hacia el doblez central y las doblamos
4º doblamos por el doblez central que hicimos al principio

Una vez que ya tenemos los dos cuartos doblados los juntamos como si "se estuvieran abrazando" (vaya explicación XD) Es decir, cada cuarto debe "abrazar" una mitad del otro cuarto (uff... vamos mejorando, me explico como un libro cerrado >.< menos mal que la imagen de abajo se explica mejor que yo). Cuando los tengamos así, los pegamos con un poco de celo/cinta adesiva para asegurarlos. ¡ya tenemos preparada la hoja del kunai!






Con la mitad del folio que reservamos antes, la tomamos diagonalmente y la enrollamos por completo (imagen de la derecha).







Cuando lo tengamos enrollado lo aseguramos con un poco de celo. El grosor debe ser como el de un lápiz, más o menos (imagen de la izquierda).



Cogemos la hoja del kunai e introducimos el cilindro que hemos enrollado. 
Cogemos los picos que quedan a los lados del cilindro, los doblamos cada uno hacia un lado y los aseguramos con celo. ¡ya tenemos el mango y la hoja unidos!

Finalmente, cortamos el mango (si fuera necesario) para adaptarlo a nuestra mano y añadimos la anilla en el extremo contrario de la hoja. Para darle un poco más de seguridad podemos cubrir todo el kunai con la cinta adesiva antes del siguiente paso (al menos yo opté por ello para darle un poco más de resistencia).
El siguiente paso será cubrir cada centimetro de los kunais con tiras de papel de periodico y una mezcla compuesta de agua y cola blanca a partes iguales (lo que en mi infancia llamabamos, por cierto programa, el "mejunje artatack" XDD). Lo mejor es cubrir primero una de las partes, ya sea la hoja o el mango, dejarlo secar unas 24 horas y después hacer la otra parte, para así tener siempre un lugar seco de donde cogerlo. (En el  primero que hice se me ocurrió la magnifica idea de intentar cubrirlo por completo en el momento, empecé por la hoja y, cuando fui a cubrir el mango, al sostenerlo por la hoja se me pegaban los dedos y tuve que corregir algunos desperfectos, por patosa >.<;).



¡Ya queda poco! 
Cuando estén secos los pintamos de negro (yo usé pintura en spray, pero podeis usar el material de vuestra elección ^.^).

Añadimos unos brillos (blancos o grises) para que de la sensación de que es metal reflejando la luz (aunque ahora que me fijo, debería repasar un poco los brillos de los míos porque a penas se aprecian en las fotos).
Por último, cubrimos el mango con una tira de tela/venda (color a elegir, que hay muchos tipos XD), podemos darle un par de puntadas con aguja e hilo en los extremos de la tela para asegurarla o pegarla directamente al mango.

Y...


¡¡¡LISTO!!!


Espero que os haya gustado este tutorial, y que sea útil. (^.~)

Nos vemos en la próxima entrada.
またね~!!

6 comentarios:

  1. Hola: el tutorial es muy claro y tu creación es maravillosa. Lo malo es que soy malísima para las manualidades y al final me sale todo fatal... Gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, yo soy un poco (bastante) patosa y tengo que andar con mil ojos y comprobar las cosas 100 veces para asegurarme de que no meto la pata XD
      La cosa es ponerte con ganas y dispuesta a fallar todas las veces que haga falta hasta que salga bien (^.^)

      Eliminar
  2. ALA! son una pasada en cuanto tenga tiempo me voy a poner hacer unos a ver que me sale a mi xD
    Gracias por el aporte es genial =3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sacas algo de tiempo, chiquilla, que con tanto ir y venir... XD
      Ya me contarás cuando los hagas, a ver que tal ;)

      Eliminar
  3. WWWwwwalaaa!!! Qué pasada!! Oye, qué bien quedan!!! El acabado es perfecto, genial!! Me ha encantado el tutorial!!

    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria (^//^)
      La verdad es que me pasa como en todo, hay detalles que no me terminan de convencer (como los brillos que apenas se ven) y que tengo que mejorar. Pero la verdad, estoy bastante satisfecha con el resultado :)

      Eliminar

Bienvenidos y gracias por leer.
Todos los comentarios son bien recibidos, pero por favor no hagais spam.

Welcome and thank you for reading.
All comments are welcome, but please don't spam.

ようこそいらっしゃい!
ブログを読むのをありがとうございます!
よかったら、コメントしていいよ、けどスパムをしないでください。