sábado, 18 de mayo de 2013

Crónica de Expomanga Madrid 2013

こんにちは!!(^∇^)
Otra vez estoy de vuelta por aquí.

  El fin de semana pasado (días 10, 11 y 12 de Mayo) se celebró en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid el "Expomanga 2013".
  Llevo asistiendo a este evento desde 2007, sin saltarme una edición, así que este año no podía ser diferente. Así que me junté con unos cuantos compañeros aficionados al mundillo del manga-anime y fuimos para allá el sábado.
[Como ya sabéis, llevaba ya un tiempo preparando el cosplay con el que quería asistir, pero como soy así de inteligente (y que salí de casa con el tiempo justo para llegar a la hora que había quedado XD) no tengo ninguna foto del traje completo (T_T) En fin, más adelante,cuando vuelva el buen tiempo (¡¿Por que te has ido?! º(TAT)º ¡¡Vuelveeee!! ) quiero hacer una sesión de fotos con el traje.]

  Decidimos que, ya que se daba la opción, lo mejor era comprar las entradas por Internet e ir a primera hora para evitar las interminables esperas todo lo posible. Aún con esas tuvimos que hacer unos 30 minutos de cola, pero entre el buen tiempo (aunque ya empezaba a quemar el sol) y la buena compañía se pasó rápido. Desde el principio ya entré en el modo "caza-cosplays", y es que lo que más me gusta de este tipo de eventos es ver como la gente se ha currado sus trajes para parecerse a sus personajes favoritos lo más posible y poderles hacer foto. Y fue en la cola donde pude hacer la primera foto:

Roronoa Zoro, de la serie One Piece. 
(¡Si es que los hay que apuntan maneras desde chiquitines!)


  Una vez dentro, se podían notar algunas mejoras que había este año con respecto a los anteriores, y es que, por una vez, no morimos asfixiados por el calor y la humedad que por desgracia acompañaban a estos eventos hasta ahora, ya que este año la ventilación del pabellón ¡¡estaba encendida y funcionaba!!

También se hizo notar el cambio en la restricción del aforo (aunque esto no se si ha sido precisamente una mejora) tanto dentro del pabellón, ya que al haber menos masificación de gente, se podía caminar mejor por el evento, como fuera, por las eternas colas (hubo gente que tuvo que esperar hasta 3 horas, a pleno solano, y algunos no llegaron ni si quiera a entrar por que el aforo estaba completo).
Lo que también note fue una mejora con respecto a la cantidad y calidad de los cosplays, además de la gran popularidad de la que goza Hora de Aventuras hoy en día. 

Antes de dejaros con las fotos que saqué, os contaré la pequeña anécdota con la que volví del Expomanga.
Mientras charlaba con una amiga cerca del escenario se nos acercó un hombre. Es muy frecuente si vas de cosplay que se te acerque la gente a pedirte fotos (de hecho es lo que yo hago XD), y más si vas de un personaje de una serie popular. El caso es que el tipo se acercó amablemente y me dijo "Perdona, ¿te importa que nos hagamos una foto juntos?", la respuesta no podía ser otra por mi parte que "Por supuesto, ningún problema". La gracia fue cuando tras hacernos la foto me dice "Verás, es que soy el actor de doblaje que le pone la voz en español al personaje del que vas vestida" me quedé totalmente en plan "(O.O) ¡¿lo que?!" así que le pasé mi cámara a mi amiga y con la misma amabilidad le pedí una foto a él. 

Ángel Coomonte (izq), actor de doblaje que pone voz a Sai en Naruto Shippuden
(Como podéis ver, en la foto aún tengo cara de OMG/WTF tentada me he visto de "autocensurarme" XD)

Resulta que la siguiente actividad programada en el escenario era una charla con los nuevos actores de doblaje que se habían incorporado al doblaje al español de la serie Inazuma Eleven Go.

Carlos Larios, Mayte Mira y Ángel Coomonte

La verdad es que al acudir desde "primera hora" (conseguimos entrar para eso de las 11:30) y estar casi hasta el final, tuve oportunidad de encontrarme con muchos cosplayers y sacar bastantes fotos. A pesar de todo, me quedé con las ganas de sacar más fotos, porque hubo gente a la que me fue imposible alcanzar para poder pedirles foto (-3-). Pero bueno, aquí os pongo las mejores/ las que mas me gustan.

Cazador y Nigromante (Guild Wars 2)

 
Bepo (One Piece)

Amane Misa y Near (Death Note)


Nelliel y Kurosaki Ichigo (Bleach)

 Usopp, versión Shin Sekai/Nuevo Mundo (One Piece)

Princesa Serenity (Sailor Moon)

Perona (One Piece)


Maga Oscura y Mago Oscuro (YU-GI-OH!)
(Había tanta gente por la zona que, además de tener que repetir la foto porque se nos coló un hombre por delante en el primer intento, no pude sacar una foto de cuerpo completo)

Grupal de la serie Bleach

Versiones femeninas de Capitán América e IronMan (Marvel)

Alois Trancy (Kuroshitsuji II)

Sakura (Tsubasa Reservoir Chronicles)

Kida Masaomi (Durarara!!)

Orihara Izaya y Heiwajima Shizuo (Durarara!!)

Esta fue la última foto que saqué, y fue el remate perfecto del día (≧∇≦) (Hace poco que terminé de ver la serie de "Durarara!!" y me encantó, así que ver un cosplay tan bien hecho de este par de personajes tan carismáticos fue genial).


Como siempre, me lo pasé genial. Ha sido uno de los años en que mejor me lo he pasado.
Me gustaría dar las gracias a todos los cosplayers a los que hice foto, y también a la gente que me pidió fotos a mi (^////^) (¡¡y yo no tengo ninguna foto mía en condiciones!! 。・゚゚・(>д<;)・゚゚・。)

¡Ya estoy deseando que llegue el próximo evento! (☆▽☆)


Nos vemos en la próxima entrada
またね~!!(@⌒ー⌒@)

9 comentarios:

  1. Hola: me alegro que hayas podidos disfrutar un años más del "Expomanga''. Por lo menos no os moristeis de calor y de humedad. Me gustan mucho las fotos, en especial la del niño... qué bueno. También me imagino tu alegría al pedirte el actor de doblaje la foto contigo. La verdad es que trabajaste en tu traje pero el resultado valió la pena., Estabas perfecta. También me gusta contemplar las otras fotos que publicaste. Es un mundo totalmente nuevo para mí aunque apasionante. Ahora ya te toca empezar a pensar en el del próximo año--- Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta =D
      Lo del actor de doblaje me dejó un poco en shock
      (>.<)Realmente soy una persona muy tímida (y un tanto asocial, para que negarlo XD)... y no se como sigo yendo a estos... casi parece que me cambia la personalidad cuando voy XDDD
      Pero sí, siempre vale la pena (^-^)

      Eliminar
  2. Este evento tiene que ser divertidísimo.

    Oye, me parece TOTAAAAAL que el actor del doblaje te pidiese una foto, wuaaa qué subidón!!! Además ibas guapísima!!! Muy guapa, muy guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria.
      La verdad es que fue un encuentro totalmente fortuito, porque si no me hubiese acercado al escenario a hablar con mi amiga seguro no habria sucedido XDD
      En general, este tipo de eventos siempre suele ser bastante entretenido, sobre todo cuando te sientes "en tu salsa" XDDDD

      Eliminar
  3. Como me hubiera gustado estar ahí cuando se te acercó el actor y de doblaje y ver tu cara XD todo un poema (no lo digo a malas todo lo contrario porque si me hubiera pasado a mi todavía tendría la mandíbula desencajada XD). Ya tienes algo que contarle a tus nietos (o a tus sobrinos, lo que prefieras XD)

    Besos!! -3-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hubieses venido, lo habrías visto, pero como nunca te quieres "unir a la fiesta"... XDD

      Eliminar
  4. Gracias por hablar bien de mí y esas cosas. Ya me avisaron antes que "había una chica por ahí que iba con el cosplay de Sai", así que estaba ojo avizor. Un saludo y a ver si nos vemos en otra!!!
    Jutsu oculto... representación de grandes bestias!!! (que sí, que lo ves en japo, pero bueno, yo te lo digo como lo decía en la serie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias por pasarte por aquí y comentar. (^///^)
      Te aseguro que si siguieran emitiendo la serie en abierto en la tv la vería también en español (que una es fan y tiene demasiado tiempo libre XD).

      Eliminar
  5. Anda, pero si estoy ahí como Usopp del nuevo mundo :D

    ResponderEliminar

Bienvenidos y gracias por leer.
Todos los comentarios son bien recibidos, pero por favor no hagais spam.

Welcome and thank you for reading.
All comments are welcome, but please don't spam.

ようこそいらっしゃい!
ブログを読むのをありがとうございます!
よかったら、コメントしていいよ、けどスパムをしないでください。