miércoles, 8 de mayo de 2013

Do It Yourself: Rollo de Pergamino

こんにちは!(^∇^)

Hoy vuelvo de nuevo con un nuevo tutorial de otro de los accesorios que he hecho para el cosplay, y este viene "calentito, recién sacado del horno" (ya que estoy escribiendo la entrada mientras espero a que termine de secar y edito y subo las últimas fotos -> Bara en modo hiperactivo-multifunción XD)

Esta vez, se trata de un rollo de pergamino que el personaje de Sai usa para dibujar animales con tinta a los que "da vida" para usarlos para el ataque (león), espionaje (ratón y/o serpiente), vuelo (aves)...

La verdad es que me decidí a hacer un rollo simple primero, para ver como quedaba (el que mostré en esta entrada) y, al ver que quedaba bastante bien quise "complicarme un poco la vida" haciendo un rollo de pergamino que lleva escondidos un pincel en un extremo y un tintero en el otro.


Así que nada...

¡¡Empecemos!!


Materiales:
- Cartón fino (tipo caja de cereales)
- Tubo largo de cartón (este es de un rollo de film de cocina)
- Tubo corto de cartón (de un rollo de papel)
- Pegamento
- Regla, lápiz y goma
- Tijeras y cutter

Otros materiales necesarios:
- Cinta adhesiva
- Cola blanca
- Pincel/brocha
- Tiras de papel de cocina/papel higiénico
- Pintura negra
- Pintura gris
- Hojas de periódico
- Folios de colores rojo y amarillo/dorado
- Folio en blanco

Lo primero es decidir las medidas que tendrá todo. En mi caso decidí que el "cuerpo principal" del rollo tuviese 20cm de largo, que las hojas del rollo ocuparían unos 14cm y que dejaría en cada extremo 3cm libres para hacer los tapones en los que encajar el tintero y el pincel.
Hecho esto, tomamos el tubo largo, medimos y marcamos la longitud que hayamos decidido y lo cortamos.

A continuación, del cartón fino, cortamos 2 tiras de unos 2cm de ancho y lo suficientemente largas como para dar una vuelta al tubo. Pondremos una de las tiras a 1cm de cada extremo. Por otro lado, para hacer los tapones que encajarán en los extremos, cortamos 2 círculos de circunferencia un poco mayor al del tubo (podemos poner el tubo sobre el cartón, dibujar su circunferencia y dibujar luego otra al rededor un poco mas ancha) y 2 tiras de 1cm de ancho y cuyo largo coincida con la circunferencia de los círculos que acabamos de cortar.

Cerramos las tiras de 1cm haciendo pequeños tubos y, con cinta adhesiva, cegamos uno de los lados con uno de los círculos de cartón que cortamos antes (cuando tomé la foto solo había cerrado uno de los tapones, pero los dos van hechos iguales).
En mi caso, al hacer un rollo "tan especial", el siguiente paso es encajar en uno de los tapones un pincel (que ha de ser algo más corto que el tubo, unos 16-18cm) y el tintero en el otro. De este paso no tengo fotos (por que soy así de guay y estaba tan centrada en lo que estaba haciendo que me olvide de coger la cámara).
Para el pincel lo que hice fue tallar un cilidro de porexpan que cupiese dentro del tapón, lo pegue al tapón y después clavé el pincel en el porexpan y lo pegué para asegurarlo.
Para el tintero hice un pequeño tubo de cartón que encajara dentro del tapón y lo pegué.

Lo siguiente que hay que hacer es cubrir los extremos del tubo y los tapones (todo por separado) con tiras de papel de cocina y cola mezclada con agua a partes iguales. (En las fotos ya está todo seco y se puede ver que encaja a la perfección)
 

Cuando esté seco solo hay que pintarlo de negro y dejarlo secar de nuevo. Por mi lado, yo pinté el tintero de gris una vez que la base negra hubo secado.

Mientras esperamos a que todo seque pasemos a las hojas del pergamino. Para que el rollo abulte pondremos primero unas cuantas hojas de periódico así que cortamos varias hojas en horizontal con la anchura que hayamos decidido al principio, en este caso yo corté 4 hojas en tiras de 14 cm de ancho.

Cuando tengamos todas las tiras que queramos, las unimos por los extremos con cinta adhesiva para formar una única tira larga.

Una vez unidas, cogemos un extremo y lo pegamos al centro del tubo. Ahora lo que hay que hacer es enrollarlo todo para ver si nos convence el grosor, o si falta o sobra un poco.
Ya queda poco para terminar.

Cogemos dos folios de color rojo y cortamos cada uno a 14cm de ancho por el largo que tenga la hoja.

De un folio amarillo/dorado cortamos 4 tiras de 1cm de ancho por el largo que tenga la hoja.

Pegamos una tira amarilla a cada lado de cada una de las tiras rojas


Cortamos otra tira de 14cm por el largo de la hoja de un folio blanco (en la foto ya se pueden ver los bocetos de los animalitos XD)

Ahora ya solo queda entintar el dibujo (si lo hubiese) y pegar el folio blanco a una de las tiras rojas por el lado contrario al que tenga las tiras amarillas.

Por último solo queda unir las tiras rojas entre sí y a las tiras de periódico y enrollarlo todo. La tira roja que va unida al periódico la pegué con pegamento de barra y reforcé la unión con cinta adhesiva por la cara interna, mientras que las dos tiras rojas las uní con cola blanca.
 

¡¡TERMINADO!!

 



¿Qué os ha parecido?
Esta vez estoy completamente satisfecha con el resultado, sobre todo con los dibujos. (⌒▽⌒)

Y con esto, os dejo por hoy, que tengo que irme a clase XD
Espero que os haya gustado el tutorial y os sea útil.

Nos vemos en la próxima entrada.
またね~!(@⌒ー⌒@)

8 comentarios:

  1. Hola: este rollo de pergamino te quedó muy bonito. Dibujas super bien. Yo no sé pintar absolutamente nada. Ya puedes estar más que satisfecha menuda obra de arte. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta (^///^)
      El dibujo me costó lo mio, las zarpas del león no me terminaban de gustar y las borré y volví a hacer varias veces, y a la hora de pasarlo a tinta me temblaba la mano solo de pensar en "salirme" y tener que empezar de nuevo (lo cual solo hacia que temblase más XD). Por suerte al final quedó bien (n.n)
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
    2. Hola tengo una pregunta, ¿tu sabes como se llama ese estilo de dibujo que utiliza Sai? Gracias

      Eliminar
    3. Por lo poco que se, el estilo creo que se llama Chōjū-giga (鳥獣戯画) o Chōjū-jinbutsu-giga (鳥獣人物戯画) y es un "dibujo satírico" de animales con características antropomórficas (^_^)

      Eliminar
  2. Pero que creativa!! Ahora mismo estoy haciendo un sorteo en mi blog y el ganador puede escoger su prenda favorita de Mentirosas! Si no conoces la marca aun, creo que te va a encantar! Y lo mejor... es de España!

    Te dejo el link aqui, deberias participar;)!
    Sorteo Mentirosas en InstantMilk!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y comentar, Instant Milk :)

      Eliminar
  3. Te ha quedado GENIAL!! Me gustan mucho los ratoncitos y el león es una pasada :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (^///^)
      Por una vez me siento satisfecha de mis dibujos (sin pegas ni nada XD)

      Eliminar

Bienvenidos y gracias por leer.
Todos los comentarios son bien recibidos, pero por favor no hagais spam.

Welcome and thank you for reading.
All comments are welcome, but please don't spam.

ようこそいらっしゃい!
ブログを読むのをありがとうございます!
よかったら、コメントしていいよ、けどスパムをしないでください。