jueves, 2 de mayo de 2013

Do It Yourself: Tanto(短刀/たんとう)o Espada corta

こんにちは!!(^∇^)

 Hoy vengo para compartir con vosotros un pequeño "tutorial" de como hice la tanto o espada corta que lleva el personaje de Sai de la serie de anime "Naruto Shippuden".
Me ha costado un poco decidirme a subirlo, no termina de convencerme el resultado (ni de la espada ni de las fotos), pero bueno, aquí está.

Quizá sobra decirlo, pero bueno, si pincháis en las imágenes podréis verlas más grandes (^_^)

¡Ah! "Aviso importante": tiendo a explicarme peor que un libro cerrado XDDD

Dicho esto...


¡¡EMPECEMOS!!

Materiales:
- Cartón fino (tipo caja de cereales)
- Cartón grueso (tipo caja de electrodomésticos) 
- Reglas
- Lápiz y goma
- Tijeras/cutter
- Cinta adhesiva
Otros materiales (también necesarios pero que no salen en la foto por descuido mio >.<):
- Papel de periódico
- Cola blanca y agua
- Pincel/brocha
- Pintura negra
- Pintura gris/plateada
- Tira de tela

Primero cortamos 2 tiras de 40cm de largo y 3cm de ancho del cartón fino y una tira de 40cmx3cm en el cartón grueso. (Las fotos salieron borrosas, así que no hay foto de este paso T-T)

Después tomamos la tira de cartón grueso, y hacemos una marca con el lápiz que quede a 18cm de un extremo (que sera la empuñadura) y a 22cm del otro (que sera la hoja). Con la marca hecha, recortamos entre 0.5cm o 1cm de cada lado, dejando una tira en el centro (como se ve en la foto).

Hecho esto, con los dedos aplastamos un poco los bordes de la parte más estrecha del del cartón grueso  (parece una tontería, pero esto ayudará un poco a crear los bordes "afilados" de la hoja") y juntamos las 3 tiras de cartón de modo que queden como una especie de "sandwich": la tira de cartón grueso en el centro y las dos finas en el exterior.


Una vez que tengamos las tres capas juntas, ponemos cinta adhesiva en un par de puntos de la empuñadura para asegurarla.

Encintamos la parte de la hoja por completo haciendo un poco de presión para juntar las dos capas de cartón fino para que simulen un borde "afilado".

Ahora pasamos a cubrir la espada con tiras de papel de periódico y cola blanca mezclada con agua a partes iguales. Hay que cubrirla por completo, por lo que recomiendo hacerlo en dos veces, es decir: empezar el primer día por cubrir la hoja con la mezcla, dejarlo secar (unas 24 horas) y al siguiente día cubrir lo que nos falta, el mango, con la mezcla. De este modo siempre tendremos un lugar del que sostener la espada mientras trabajamos con la mezcla. (como se puede ver, la foto pertenece al 2º día de trabajo con la mezcla)

Cuando la espada haya secado totalmente tras el paso anterior (tras unas 24 horas), la pintamos por entero de negro (yo lo hice con pintura en spray, pero cualquier pintura negra servirá). De nuevo, habrá que hacer este paso en 2 veces para que podamos sostener la espada con mayor facilidad mientras pintamos.

Pintamos la parte de la hoja en gris/plateado.

Por último, cubrimos la zona de la empuñadura con una tira de tela blanca, le damos un par de puntadas/puntos de pegamento a los extremos para evita que se suelten y....
¡¡LISTO!!


Bueno, pues como dije antes, el tutorial es bastante sencillito (y la espada más XD).
Podéis ver también el tutorial que hice de mis kunais y espero poder subir pronto el tutorial del rollo de pergamino y mostrar otros accesorios que aún quedan por terminar. (≧∇≦)

Espero que os haya gustado y que os pueda ser útil.

Nos vemos en la próxima entrada.
またね~!(-o⌒)

4 comentarios:

  1. Vaya que arte tienes para las manualidades, yo soy un desastre total, me falta paciencia. :(
    Te quedo muy bonita y genial entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, tampoco es que yo sea una manitas. De hecho soy bastante "torpeda" (solo hay que ver como termino cada vez que me pongo con el paso de la cola blanca cada vez que hago alguna cosa de estas XD).
      Y la paciencia... buff... de eso no tengo tampoco.
      Gracias por pasarte y comentar (^_^)

      Eliminar
  2. Hola: menudo arte tienes para crear. La espada te quedó perfecta. Yo aunque lo intente soy absolutamente negada. Te confirmo que te explicas muy bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta (~_~)
      Jo... pues me costó darle vueltas y vueltas a ver como explicaba que se entendiese... en realidad soy muy patosa para expresarme XDDD

      Eliminar

Bienvenidos y gracias por leer.
Todos los comentarios son bien recibidos, pero por favor no hagais spam.

Welcome and thank you for reading.
All comments are welcome, but please don't spam.

ようこそいらっしゃい!
ブログを読むのをありがとうございます!
よかったら、コメントしていいよ、けどスパムをしないでください。