jueves, 21 de mayo de 2015

Expomanga 2015 y... ¿el camino a la eternidad?

ヤホォ~! (o´ω`o)
¡Aquí estamos!
[Este mes no se decir si me he adelantado o me he atrasado, porque comparado con otros meses voy a publicar antes, pero en realidad quería haber publicado esta entrada hace más de una semana... (n.n;)]


  Los días 8 a 10 de Mayo se celebró Expomanga 2015 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, como viene siendo costumbre en los últimos años.

  Esta vez, a diferencia de eventos anteriores, no solo asistí como público si no que además asistí los 3 días que duraba el evento y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia allí.

  El viernes 8 fui únicamente por la tarde y me reuní con una amiga que asistió como representante de la página con la que colabora (videojuegos y consolas) para cubrir el evento. La tarde fue muy tranquila, casi no había gente ni en la cola de taquilla, ni en la de entrada ni dentro del evento. Ya que tenía intención de asistir el sábado pero no tuve oportunidad de comprar la entrada online (cosas que pasan cuando no sabes como van a cuadrar los horarios de trabajo hasta el último minuto) decidí acercarme a las taquillas, pero NO HACÍAN PREVENTA. Pues nada, "mañana tocará hacer cola para comprar la entrada" pensé, y ahí se quedó la cosa. Entré al pabellón, me entretuve mirando todos los stands y haciendo compras como el resto de asistentes.
(Mi pequeño botín: 2 tazas de DRAMAtical Murder, una cajita Usagi Modoki hecha de hamas por una amiga y camiseta de Trafalgar Law de One Piece)


  El sábado 9, tras salir tarde de casa por calcular mal el tiempo que necesitaba para prepararme (uno no puede simplemente ponerse una peluca para hacer cosplay XD) llegué poco después de las 10, hora de apertura del recinto, y, cuando conseguí reunirme con el grupo con el que había quedado me di cuenta de que, tal y como había pensado el día anterior, iba a tocar hacer cola, pero es que LA COLA ERA KILOMÉTRICA DESDE PRIMERÍSIMA HORA. Todo el mundo sabe que los sábados son siempre el día de mayor afluencia al evento y que cada año acude más gente, pero... Así que nada, en la cola nos pusimos y allí aguantamos, a la solana, casi sin provisiones de agua ni comida (que teníamos pensado conseguir dentro del evento) y de ir al baño mejor no hablar...
  "Bueno, vale, hay mucha gente y la cola es larga, pero ¡son solo las 10 de la mañana! ¡Seguro que esto avanza rápido!" (¡Ilusos!)
  Como no quedaba otra que hacer cola (intentando hacer turnos dentro del grupo para refugiarnos en la sombra y descansar un rato) nos entretuvimos haciendo fotos a todos los cosplayers que pasaban por la zona, ya fuera al salir del evento (¡afortunados ellos que ya habían entrado!) o al incorporarse a la cola.
  En torno a las 12 (tras 2 horas y algo de hacer cola) aparecieron unos voluntarios del staff para informarnos de que aún nos esperaban unas 2 horas y media más de espera para llegar a las taquillas y nos aconsejaron protegernos del sol y permanecer hidratados. Si los cálculos no fallaban, para las 2 o 3 de la tarde conseguiríamos comprar las entradas y, con suerte, entrar poco después. ¡Más quisiéramos! ¡¡AQUELLO ERA ETERNO!!
  Finalmente nos dieron las 18:30 y poco habíamos avanzado. No volvimos a saber nada del staff (al menos en nuestra zona de la cola) desde el informe que nos habían dado a las 12. Desesperanzados ya ante la falta de información, el escaso avance de la cola, el hambre, la sed y las quemaduras del sol, nos dimos por vencidos y decidimos dar por concluido el día.

  Tengo que decir que perder más de 8 HORAS para nada hicieron bastante mella en mi ánimo, e incluso me vi tentada de quedarme el domingo en casa... Aún así una es borrica de nacimiento, y a pesar del cansancio, de la quemadura que tenía en el cuello y de la reacción de fiebre que me generó, me pudieron las ganas de ver a toda la gente que sabía que iba a asistir y a las que solo tengo ocasión de ver en estos eventos y la ilusión de poder fotografiar mil y un cosplays.
  Así que el domingo 10 me lié la manta a la cabeza de nuevo, saqué del armario el cosplay de Lisette (y preparé una maletita con ropa más cómoda para cambiarme cuando el calor de la capa me venciese) y me dirigí de nuevo a Madrid para encontrarme con la "única superviviente" del grupo con el que había hecho cola el día anterior.
  Esta vez teníamos la entrada asegurada, y aunque a primera hora la cola de entrada hacía pensar en que se repetiría la experiencia del día anterior, avanzamos rápidamente y conseguimos entrar (¡Por fin! XD) al evento.

  Poco más puedo contar, porque esta vez dediqué prácticamente el 100% del tiempo a vagar por el pabellón haciendo fotos a diestro y siniestro, conociendo gente nueva, encontrándome con amigos y conocidos y disfrutando del buen ambiente que los asistentes lograron crear.
  Estoy por decir que la experiencia del domingo casi borró de mi cabeza el mal sabor del sábado, y sin duda eso fue gracias a la gente que asistió al evento. Creo que la organización tiene mucho que mejorar, no solo decir que el aforo está restringido a lo que les imponen, porque aunque el aforo del local se les imponga, es responsabilidad de la organización garantizar un buen servició y atención a todos los asistentes. Esperemos que aprendan de lo sucedido para próximas ediciones.


  Después de este tochazo, piruleta cibernetica para el que se lo haya leido al completo y todas las fotos de cosplay (que no son pocas XD). Si os reconoceis o reconoceis a alguien en alguna de las fotos y quereis que os envie la foto a tamaño original (ya, mis fotos no son precisamente buenas ^.^;) o si teneis página de cosplay y quereis que ponga el link junto a vuestra foto, no dudeis en enviarme un mensaje \ (^A^)/

Y ahora... ¡A POR LAS FOTOS!  (⌒▽⌒)

Miercoles, Morticia y Eso Adams (La Familia Adams)

Anastasia (Anastasia)

Aurora y Felipe (La Bella Durmiente)

Sally (Pesadilla antes de Navidad)

Kristoff (Frozen)

Jack Frost (El Origen de los Guardianes) y Elsa (Frozen)

Buzz y Woody (Toy Story)

Jack Sparrow (Piratas del Caribe)

Assassins Creed

El Comediante [genderbend] y Dr. Manhattan (Watchmen)

Dos Caras y Joker [genderbend] (Batman - DC Universe)

Joker (Batman - DC Universe)

Capitán América [genderbend] y Soldado de Invierno [genderbend]
(Capitán América - Marvel Universe)

Spiderman y Capitán América [genderbend] (Los Vengadores - Marvel Universe)

Capitán América - Marvel Universe

Ironman y Irongirl (Ironman - Marvel Universe)

Viuda Negra (Los Vengadores - Marvel Universe)

Doctor Who

Doctor Who

Zuko y Aang (Avatar: la leyenda de Aang)

Aang [adult ver.] (La leyenda de Korra)

Korra (La leyenda de Korra)

Princesa Llama y Reina Hielo (Hora de Aventuras)

Saber y Lancer (Fate/Zero)

Radu e Ion (Trinity Blood)

Seth (Trinity Blood)
Hay que decir que todos los diseños de los personajes de Trinity Blood son preciosos, pero tienen una cantidad salvaje de detalles que estos tres cosplayers han sabido replicar de manera impresionante 

Sakura y Shaoran (Tsubasa Reservoir Chronicles)

Sailor Chibi-Usa y Chibi-Usa [Dark Moon ver.] (Sailor Moon)

Sailor Venus y Sailor Moon (Sailor Moon)

Serenity (Sailor Moon)

Digimon

Sakura (Card Captor Sakura)

Kero (Card Captor Sakura)

Sugar (One Piece)

Drakul Mihawk, Perona, Trafalgar Law, Shirohige y Boa Hancock (One Piece)

Kurohige (One Piece)

Perona, Nami y Luffy (One Piece)

Luffy [Dressrosa ver.] (One Piece)

Sabo (One Piece)

Trafalgar Law [genderbend] (One Piece)

Alois, Grell y Sebastian (Kuroshitsuji)

Ciel [Book of Circus ver.] (Kuroshitsuji)

Grell y Sebastian (Kuroshitsuji)
Pequeña anécdota: nos pasamos mas de 30 minutos buscando a Grell por todo el evento, incluso llegamos a separarnos para cubrir más áera... a los 5 minutos de cesar la búsqueda nos topamos de frente con ella XD Una chica super simpática y que se prestó a mil y una fotos 

Ran Fan, Winry, Greed. Riza, Hughes y Homúnculo (FullMetal Alchemist)

Hinata y Naruto (Naruto: the Last [movie ver.])

Scheherazade (Magi: the Labyrinth of Magic)

Sinbad [young ver.], Kougyoku, Sinbad [adult ver.] y Morgiana
(Magi: the Labyrinth of Magic)

Judal y Kougyoku (Magi: the Labyrinth of Magic)

Judal, Aladin y Yamraiha (Magi: the Labyrinth of Magic)

Suzuya Jûzô (Tokyo Ghoul)

Kirishima Touka y Kaneki Ken (Tokyo Ghoul)

¿Cosas aleatorias que pueden pasar en un evento?
Que aparezca un lince y te haga sacarle una foto junto a los cosplayers XD

Kirishima Touka (Tokyo Ghoul)

Suzuya Jûzô y Kaneki Ken (Tokyo Ghoul)

Sasaki Haise (Tokyo Ghoul: re)

Gino Weinberg y Karen Stadtfeld (Code Geass)

Anya Alstreim (Code Geass)

Alexiel (Angel Sanctuary)
¡¡NOOO!! ¡¡¿POR QUEEEE?!! ¡¿Por qué no me fijé que había salido borrosa la foto?! (TTATT)
[Nota mental: hacer 2 fotos por vez para evitar que vuelva a pasar esto]

Heiwajima Shizuo (Durarara!)

Seras Victoria (Hellsing)

Feliciano Vargas / Italia Veneziano (Hetalia)

Jakuzure Nonon (Kill la Kill)

Kuroko Tetsuya y Kise Ryouta (Kuroko no Basket)

Gou, Rin, Haruka y Makoto (Free!)

Rin, Sousuke, Momo, Makoto, Nagisa, Rei, Gou y Haruka (Free!)

Clear, Aoba [Morphine ver.] y Virus (DRAMAtical Murder)
Anécdota 2: cuando vi a este grupo de DMMD en la cola el domingo no pude evitar acercarme a ellas a la voz de "¿Por qué ayer que yo iba de Aoba Morphine ver. no había ningún Virus?" a lo que me respondieron "Es que ayer íbamos de Familia Adams" XDDD Otro grupo super simpático al que espero ver de nuevo  

Aoba [Morphine ver.], Koujaku, Clear y Aoba (DRAMAtical Murder)
Foto tomada el sábado mientras esperábamos en esa ETERNA COLA. Yo a la izquierda como Aoba y mi amiga Laura como Clear.

Sei y Aoba (DRAMAtical Murder)
Fue el primer encuentro del sábado, nada más llegar, aunque más bien fue Sei quien me vio a mi XD

Ya para terminar, os dejo con las dos únicas fotos "in character" que sacamos el sábado antes de irnos a casa (porque del domingo no tengo ninguna mía de Lisette T.T)




Y esto es todo. ¡Otra piruleta cibernetica para vosotros si habéis llegado hasta aquí!

Si me arrepiento de algo de este Expomanga es de que mis fotos no estén a la altura (para variar) y de no haberle preguntado a todos los que hice foto si tenían alguna pagina donde poder seguir su trabajo.

Como siempre, muchas gracias a todos los cosplayers que siempre responden con una sonrisa cuando te acercas a pedirles una foto, a la gente que se acercó a pedirme fotos a mi el sábado (si me hicisteis alguna foto me haríais muy feliz si me la enviais (^///^)) y a Laura por compartir conmigo las fotos que sacó ella. En el próximo evento ¡más y mejor!


Nos vemos en la próxima entrada.
またね~!(@⌒ー⌒@)

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que alguna foto de la cola tenía, pero se me olvido editarla y cuando me di cuenta ya me dio pereza XD

      Eliminar
  2. Qué de fotos!! Menos mal que al final el domingo te dejó buen sabor de boca ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. ya sé que disfrutas mucho de este tipo de eventos. Cuántas fotos que reflejan el ambiente del certamen. Hay estilismos ideales. Me gusta el de Capitán América y Marvel Universe. También me encantabas tu de Aoba... muy auténtica. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Bienvenidos y gracias por leer.
Todos los comentarios son bien recibidos, pero por favor no hagais spam.

Welcome and thank you for reading.
All comments are welcome, but please don't spam.

ようこそいらっしゃい!
ブログを読むのをありがとうございます!
よかったら、コメントしていいよ、けどスパムをしないでください。