lunes, 17 de junio de 2013

¡Mi reino por unas sandalias!

こんにちは!(^∇^)
¡Buenos días!

Bara vuelve una vez más a la carga para compartir con vosotros un poco de "su locura" (.−)=★

  El proyecto de esta entrada me hace especial ilusión, la verdad, porque hace ya tiempo te me rondaba por la cabeza la idea de ponerme a ello, pero no acababa de sacar el tiempo y/o ganas de ponerme... hasta este finde (vaya, que está "recién sacado del horno" XDD).

  Todo viene de que Mer (DoD Tender Shall) y Mel (Luts Nanuri07) pasan más tiempo con sus trajes de época griega y egipcia que en ropas modernas, por lo que poco o nada les pega ir calzadas con zapatos de tacón o deportivas. En un principio miré por las tiendas online de bjd y mercadillos de segunda mano en foros y tal... pero no llegaba a encontrar nada que me llamase la atención (a quien queremos engañar, cualquiera que conozca un poco el mundillo sabe que casi todo lo que hay de ropa y zapatos para bjd tira al "Goth" XD) y la falta de fondos tampoco ayudaba en la búsqueda (-.-). 
  Un día, rondando por el foro de BJD.net encontré un tutorial que hizo una de las usuarias mostrando como hacer unas botas de tacón. El método era bastante fácil y me inspiró bastante (tanto que, en mi locura, me surgió la idea de hacer unas sandalias y unas manoletinas XD). Así que nada, decidí que, ya que me sobra tiempo, debería intentar hacer unas sandalias tipo griego/romano y aquí os traigo el resultado (●⌒∇⌒●)




Materiales:
- Cartón
- Tela
- Cuerda/hilo/lazo
- Pegamento

Puede parecer una tontería, pero durante todo el proceso tuve que andarme con mil ojos para asegurarme de que no estaba haciendo 2 zapatos izquierdos (>.<)

Lo primero es dibujar sobre el cartón la silueta del pie del muñeco. Sobre esa base dibujé un contorno de suela de zapato un poco más amplio que la silueta del pie (pero tampoco mucho, que no tiene que parecer que le ha cogido los zapatos a su madre XD). Hecho esto solo queda recortar la plantilla y hacer 3 más: 2 plantillas por zapato.


Cuando tuve las 4 plantillas (2 izquierdas y 2 derechas) recortadas, cogí la plantilla "original" y la puse sobre cada una de las otras para revisar que fueran iguales por todas partes. Cuando la comparación daba alguna desigualdad la remarqué con un lápiz rojo para recortarla y ajustarla.

Con las 4 plantillas ajustadas al tamaño correcto, lo que queda es tomar la tela y empezar con "trabajo real". En mi caso escogí un tejido plástico tipo polipiel pero más rígido y resistente. Al igual que en el cartón, recorté 2 plantillas izquierdas y 2 derechas, ya que cada plantilla de cartón va cubierta con una de tela. También recorté 2 tiras de 1cm de ancho por 7'5 de largo (para la puntera de la sandalia) y 4 tiras de 0'5cm de ancho por 3cm de largo (para la sujeción de las cintas), de modo que para cada sandalia tenía 2 plantillas (una izquierda y una derecha) y 3 tiras.

Una vez tuve todo recortado, separé las cosas de cada sandalia por un lado (una medida más para evitar meter la pata XD). Pegué cada plantilla de tela a su correspondiente de cartón y, cuando estuvo seco, probé sobre el pie de la muñeca para situar las tiras. Las pegué con cinta adhesiva de manera temporal para poder marcar su lugar en la plantilla y poder "copiar" la posición de las tiras sobre la plantilla de la otra sandalia.

Marcado todo, solo queda pegar las tiras a la base y al borde de la plantilla (foto de la izquierda) y pegar otra plantilla a la base de la primera de modo que quede una especie de "sandwich de sandalia" (foto de la derecha).

Para asegurarme de que todo se pegaba como debía aseguré la sandalia con pinzas de tender la ropa.

Cuando estuvo todo seco y bien pegado doblé hacia adentro las tiras laterales traseras y pegué el borde dejando un hueco por donde pasar luego las cintas de la sandalia. Hecho esto, a pintar los bordes de negro para igualarlo al resto.

Para las cintas usé hilos gruesos (9 hilos por cinta). Mi idea inicial era trenzarlos, pero no conseguía que la trenza quedara bien, así que simplemente los anudé en los extremos y los pasé por los huecos de las tiras laterales de las sandalias (seguramente termine por intentar trenzarlos de nuevo o los cambie por unos lazos - siempre que no destiñan-).


¡¡TERMINADO!!

  El proceso me ha llevado todo el finde (empecé la tarde del viernes y lo terminé el domingo por la mañana) y cuando lo empecé no estaba muy segura de como quedaría, pero, aunque "esté mal" que yo lo diga, creo que han quedado muy bien. Por lo menos, yo estoy muy satisfecha con el resultado (⌒▽⌒)





¿Que os parece a vosotros? 


¡Nos vemos en la próxima entrada!
またね~!(@⌒ー⌒@)

4 comentarios:

  1. Hola: menuda obra de arte. Te quedaron unas sandalias perfectas. Menudo trabajo tan artesanal y exacto hiciste. Estoy asombrada de lo bien que las hiciste y lo cuentas todo como si fuera fácil. Yo no podría hacerlas... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta (^_^)
      Realmente, lo más "difícil" fue estar atenta de no hacer las 2 sandalias del mismo pie y procurar que no me cayera pegamento en los dedos y se me pegaran a las sandalias XD (¡maldito pegamento!òAó)

      Eliminar
  2. omg omg omg yo quiero unas XD! son geniales tia! <3<3<3 me encanta! espero que quedemos para hacerle una sesion de fotos de pies! ehehehe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rikku (^_^)
      Ya sabes que cuando quieras te hago unas (aunque tengo que "refinarlas" un poco XD)

      Eliminar

Bienvenidos y gracias por leer.
Todos los comentarios son bien recibidos, pero por favor no hagais spam.

Welcome and thank you for reading.
All comments are welcome, but please don't spam.

ようこそいらっしゃい!
ブログを読むのをありがとうございます!
よかったら、コメントしていいよ、けどスパムをしないでください。