martes, 27 de septiembre de 2011

Bubble Angel Barbie: "Extreme MakeOver"

  Bueno, pues lo prometido es deuda, así que hoy vengo con todo preparado para mostraros el proceso de limpieza y sustitución de pelo de mi Bubble Angel Barbie.

En la foto de la derecha se puede ver perfectamente el “maravilloso” look que le di a la pobre muñeca, además de las manchas del rotulador con el que le teñí el pelo y el estado del maquillaje.

Lo primero que hice fue darle un buen lavado con agua y jabón, además de darle con la esponja mágica en las manchas más insistentes. El vestido que llevaba le destiño en las junturas del costado, así que probé a darle con la esponjita mojada ligeramente en quitaesmaltes sin acetona: no fue una buena idea, la mancha roja de la ropa se fue, pero también dañó un tanto el color de la propia muñeca (como se puede ver en la foto) T.T Por suerte me di cuenta rápido del error y el daño no es muy grande.

Para empezar con la sustitución del pelo tuve que quitarle la cabeza (evidentemente XD), así que la sumergí durante 1 minuto más o menos en agua caliente para que el plástico se “ensanchara” un pelín y sacarla sin dificultades. Como se puede apreciar en la foto, el cuello está un tanto estropeado después de tantos años de juegos, así que aproveche para pegar las piezas semidesprendidas y dejarlas secar mientras seguí con el pelo.

Ahora es cuando empieza la “acción” XD
Materiales:
 - Pelo del color seleccionado (en mi caso son unas extensiones de color rojo vino)
 - Aguja (a ser posible no muy gruesa)
 - Dedal (para ayudar a empujar la aguja)
 - Pinzas
 - Tijeras

Pasos a seguir:
1º - Cortar el pelo de la muñeca lo más pegado a la cabeza que sea posible: cuanto más corto esté más fácil será quitarlo.

2º - Con el culo de la aguja (os aconsejo que utilicéis el dedal para este paso) empujar cada mechón a través su agujero correspondiente hacia dentro de la cabeza de la muñeca. Hecho esto, se introducen las pinzas por el hueco del cuello para sacar todos los pelos que hemos quitado antes, hasta que la cabeza esté libre de “pelos viejos”.

3º - Coger un mechón de pelos de la extensión de pelo nuevo (yo, para la parte exterior cogí a razón de unos 14 pelos por mechón, mientras que en los interiores utilicé unos 8) y enhebrarlos en la aguja. Os aconsejo que tengáis cuidado con la longitud del pelo: si la longitud original del pelo son 20 cm, al enhebrarlo en la aguja quedara reducido a la mitad, ya que habrá dos partes de 10 cm a cada lado.

4º - Cuando el mechón esté enhebrado en la aguja, la pasaremos por uno de los agujeros de la cabeza de la muñeca, de la parte externa hacia adentro, sacaremos la aguja por el hueco del cuello

5º - Anudar el mechón para asegurarnos de que, una vez que quitemos la aguja, el mechón quedará en su sitio

6º - Cortar con las tijeras entre el nudo y el culo de la aguja para liberar el mechón.

7º - Tirar del mechon desde la parte exterior para ocultar el nudo dentro de la cabeza.

A partir de aquí, es simplemente repetir los puntos 3 a 7 tantas veces como sea necesario:
- Rellenar todos los agujeros si vais a dejar la nueva melena de la muñeca suelta
- Rellenar los agujeros correspondientes a las 2 o 3 primeras circunferencias si queréis hacerle una coleta alta.

En mi caso, solo rellene las 3 primeras circunferencias y aún así ha quedado una mata de pelo tremenda.

El único fallo es que no hice fotos de cómo separé el flequillo del resto del pelo, pero prometo hacer fotos de este proceso más adelante, ya que aún tengo (al menos) una muñeca a la que debo cambiarle la melena para que recupere un poco de su esplendor perdido.

  La verdad es que empecé este proyecto con muchas ganas y bastante miedo a que fuese un fracaso. Se que tengo que mejorar mi técnica para tardar menos (pase casi 5 días enhebrando mechón tras mechón) y que aún me falta ponerme con el maquillaje para considerar que este trabajo esta terminado, pero me siento satisfecha por el momento (^.^)

Nos vemos en la próxima publicación.
またね~!

2 comentarios:

  1. Increible restauracion Bara! la parte del pelo me ha dejado absolutamente flipada, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  2. Es un poco tedioso de hacer, pero cuando vas viendo como queda, te da animos para seguir con ello (^.^)
    Ahora me falta ponerme con las demás XD

    ResponderEliminar

Bienvenidos y gracias por leer.
Todos los comentarios son bien recibidos, pero por favor no hagais spam.

Welcome and thank you for reading.
All comments are welcome, but please don't spam.

ようこそいらっしゃい!
ブログを読むのをありがとうございます!
よかったら、コメントしていいよ、けどスパムをしないでください。