sábado, 19 de mayo de 2012

Esmeralda ~ Gypsy Dancing ~

  Bueno, pues, como diría uno de mis profesores más queridos: entre pitos, flautas, gaitas y zarandajas he estado retrasando (prácticamente sin motivo) la publicación de esta entrada. ¡¡Pero de hoy no pasa!!

Os presento a mi querida Esmeralda Bailarina (^///^)
Por supuesto, que más quisiera yo que que estuviera así, pero cuando me la regalaron mis padres yo aún era "joven y alocada" y las muñecas las quería para jugar. Así que por mucho que mi お姉ちゃん intentó evitarlo poniendo la muñeca en lugares a los que yo no llegaba para mantenerla "a salvo", al final y después de muchísimas horas de juego, trapacerías y decisiones de cambiarle el peinado quedó así.

Su estado general no era tan malo, salvo por el pelo corto y estropajoso. Sin embargo sus ropas y accesorios se perdieron en el tiempo (como tantos otros). Y debo admitir que "perder" su traje original me dio verdadera pena, porque era precioso, pero era de tul y gasa y con el cierre de velcro, así que con lo que a mi me gustaba (y me sigue gustando) cambiarlas de ropa continuamente, el vestido sufrió enganchones de su propio velcro y terminó por quedar hecho un guiñapo (T.T)



  En Noviembre/Diciembre del año pasado decidí que ella se merecía volver a lucir una larga melena azabache y me puse manos a la obra. Y, a diferencia de con la anterior, esta vez si me acordé de tomar fotos del proceso de definición del flequillo y la línea de partición del pelo (n.n)


¡¡Empieza el proceso de cambio!! º(^o^)º 

1º - Separar con cuidado la cabeza del cuerpo y cortar el pelo lo más corto posible
2º- Quitar los cabellos que todavía quedan:
Esta vez, en vez de ayudarme de aguja y dedal lo hice con una aguja fina de ganchillo introduciendola por el hueco del cuello para enganchar los mechones desde dentro y poder tirar así de ellos.

¡Ya estamos listos para empezar a coser la nueva melena!
Bien, yo, para poder apañarme decidí rellenar primero todos los mechones menos los que pertenecieran a la partición o al flequillo.

Cuando lo tuve todo, lo recogí para que no estorbara y comencé a rellenar primero las dos líneas que forman la partición del pelo.

Ahora solo hay que ir "trenzando" los mechones para que quede la línea bonita. Es tan simple como pasar un mechon del lado izquierdo hacia el lado derecho, seguimos con uno del derecho y lo pasamos al izquierdo, cogemos el siguiente del lado izquierdo y lo pasamos hacia el derecho, y así seguimos hasta que esté "trenzada" toda la línea.





Y con el flequillo es otra vez igual: rellenamos primero las líneas que lo conforman y luego las "trenzamos" también.

Y aquí está el resultado final (^.^)


Bueno, espero volver pronto para compartir más cosas con vosotros ( ^_^)o
またね~!

8 comentarios:

  1. She looks gorgeous :)! The restoration is a huge improvement. I love her braid, too! If you ever want to change her hairstyle, you can use a little steam and hot water to make the hair super straight. That also works for hair that stayed in braids for many years.

    I had a "Working Woman" Barbie when I was younger, and a VERY loved Stephanie doll. I restored both, and it was so fun! Rerooting childhood dolls is the most satisfying... it's like making them new again :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Roxy (^.^)
      I think the braid won't be her final look, I'll probably change it soon. I'm thinking about cutting her bangs and try curling her hair :D

      In fact, restoring childhood dolls is, as you said, very satisfying. When I had to cut her hair to start the reroot I felt like I was doing something wrong, but when I finished the work I couldn't be happier.

      Thank you very much for taking some of your time to read my blog. (^///^)

      (I made a small mistake writing the previous comment and didn't notice it till I'd published it (>.<U) that's why I deleted it and rewrited it again XD)

      Eliminar
  2. Hola: estoy alucinando por el maravilloso trabajo que hiciste con Esmeralda. Te quedó muchísimo mejor que la original... Vamos menuda melenaza le pusiste. Me parece un trabajo super complicado pero realmente te quedó fantástica. También la tenía de pequeña pero el estado con que me quedó mi Esmeralda era deplorable. Creo que ya ni la tengo en mi poder. Muy buen trabajo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta.
      La verdad es que parece más complicado de lo que es. La primera vez que lo hice no sabía muy bien ni por donde empezar, hasta que me puse a ello XD
      La verdad es que las Princesas Disney que se editaban entonces eran mucho más bonitas y parecidas a las de los dibujos que las de ahora. Es una pena que ya no las hagan así (>.<)

      Eliminar
  3. La verdad es que te ha quedado muy bien, pero lo que más me gusta es el ejercicio de paciencia que estás desarrollando al hacerlo, no creí que fueras capaz de ello, así que estoy doblemente orgullosa de ti, una por haber conseguido hacer el trabajo sin mandarlo largo y lejos antes de terminarlo y otra porque me gusta mucho cómo te ha quedado ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ¡que se me suben los colores! (>///<)

      Yo también me sorprendí a mi misma de no haberme aburrido a mitad de camino (o.o)
      ¡Nah! Ya sabes que en este tipo de cosas no me gusta dejarlas a medias XD

      Eliminar
  4. uau!! te ha quedado perfcta yo tambn tenia la misma muñeca y tambn era joven y alocado XD pero mi perro la cojio por banda y no habia nada que hacer la dejo manca T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anthony, aunque ahora que la miro creo que la melena ha quedado un pelin escasa... quizá se la espese un poco más.
      Es una pena cuando los perretes/mascotas meten el hocico en el cajón de los juguetes y hacen algún destrozo (más de un peluche "murió destripado" bajo las pezuñas de la mía XD).

      Eliminar

Bienvenidos y gracias por leer.
Todos los comentarios son bien recibidos, pero por favor no hagais spam.

Welcome and thank you for reading.
All comments are welcome, but please don't spam.

ようこそいらっしゃい!
ブログを読むのをありがとうございます!
よかったら、コメントしていいよ、けどスパムをしないでください。